¿Qué es iCosmètics?

En farmacias Isanta elaboramos cosméticos exclusivos pensados para las necesidades de cualquier tipo de piel.

Los cosméticos son productos que se utilizan para mejorar la apariencia, especialmente del rostro. Por lo general son mezclas de compuestos químicos, algunos derivan de fuentes naturales, muchos otros son sintéticos. Aplicados sobre la superficie corporal, interactúan con la piel cediendo sus principios activos sobre ella y ejerciendo su acción cosmética.

No todos los cosméticos son aptos para todo tipo de pieles y por ello desde Farmàcies Isanta ofrecemos y elaboramos productos que se adaptan a cada piel y cubrir así, sus necesidades.

En Di biuti encontrarás una línea de productos cosméticos elaborada exclusivamente en nuestro laboratorio y para nuestros clientes.

Estaremos encantados de buscar la mejor solución para sus necesidades.

Icosmetics cosmètics exclusius

¿Qué es iCosmètics?

En farmacias Isanta elaboramos cosméticos exclusivos pensados para las necesidades de cualquier tipo de piel.

Los cosméticos son productos que se utilizan para mejorar la apariencia, especialmente del rostro.

icosmetics cosméticos exclusivos

Por lo general son mezclas de compuestos químicos, algunos derivan de fuentes naturales, muchos otros son sintéticos. Aplicados sobre la superficie corporal, interactúan con la piel cediendo sus principios activos sobre ella y ejerciendo su acción cosmética.

No todos los cosméticos son aptos para todo tipo de pieles y por ello desde Farmàcies Isanta ofrecemos y elaboramos productos que se adaptan a cada piel y cubrir así, sus necesidades.

En Di biuti encontrarás una línea de productos cosméticos elaborada exclusivamente en nuestro laboratorio y para nuestros clientes.

Estaremos encantados de buscar la mejor solución para sus necesidades.

Productos destacados este mes

Consulta nuestros mejores productos

Tipos cosmética

Una piel cuidada e hidratada de cualquier edad siempre se verá mucho más bonita que una deshidratada y sin ningún cuidado, con tres o cuatro productos es suficiente.

Además de un cuidado diario, es recomendable seguir algún tratamiento semanal para asegurar un estado óptimo de la piel.

  • Limpieza: una de las bases más importantes para tener la piel sana y bonita es la limpieza. Es fundamental no irse a dormir con la piel sucia o maquillada. La limpieza tanto por la noche como por la mañana permitirá que la piel sea más receptiva a los tratamientos posteriores y a que el poro se mantenga limpio y cerrado. En función del tipo de piel, si es grasa, mixta, o seca, hay productos más adecuados que otros para cada tipo. En Farmacias Isanta encontrarás el que más se adecue a tu piel.
  • Hidratación, protección y nutrición: es­ el segundo paso básico.
    • Pieles secas: la piel seca no segrega tanta grasa, por lo que hay que aportarla externamente. Para ello no hay que olvidarse ni un día de la crema de día, específica para piel seca, y la crema de noche, a poder ser una crema que sea nutritiva.
    • Pieles normales con tendencia mixta: la piel normal necesita hidratación de día una vez se ha limpiado la piel. La crema ideal es la que protegerá del frío en invierno y cuando empieza a hacer buen tiempo o en climas cálidos, que incorpore un filtro solar. Estas pieles pueden usar la misma crema durante el día como por la noche. No es imprescindible una crema nutritiva.
    • Pieles con tendencia grasa: en estas pieles cuantos menos productos pongamos mejor. Si se quieren hidratar, es aconsejable usar geles o sérums. Las cremas oil-free también son apropiadas. Por la noche no requieren de ningún producto.
  • Protección: es fundamental proteger la piel de la cara ante la exposición a la radiación solar, tanto en invierno como en verano. Para ello usar un protector solar diario es altamente recomendado.

Los productos de cuidado corporal se utilizan para mejorar la apariencia y salud de la piel corporal, y están formulados para diferentes tipos de características según el tipo de piel.

Los productos y tratamientos para el cuidado de la piel corporal incluyen tratamientos anticelulíticos, reafirmantes, adelgazantes o antiestrías; protectores y bronceadores corporales; limpieza corporal y cremas o aceites hidratantes.

Los tratamientos corporales son procedimientos para mejorar el aspecto de la piel del cuerpo mediante diferentes acciones como puede ser el uso de la exfoliación, extracción, cremas, lociones, mascarillas corporales, peelings y masajes.

Para cuidar el cabello de forma adecuada es importante informarse sobre qué productos cosméticos son los indicados para uno mismo, atendiendo a las características específicas de cada cuero cabelludo, qué técnicas capilares no son perjudiciales, y aclarar falsos mitos arraigados en nuestra sociedad. Para ello es fundamental un asesoramiento profesional específico.

En el caso de un cuero cabelludo sano utilizamos los cosméticos capilares. En el cuero cabelludo enfermo hay que emplear principios activos farmacológicos prescritos por un profesional.

El campo de la cosmética capilar está en continua investigación y desarrollo, y hoy día pone a disposición del consumidor una gama de productos muy versátiles y seguros que permiten conseguir innumerables ventajas para mantener el aspecto sano y atractivo de nuestro cabello.

Las funciones de los cosméticos capilares son las siguientes:

  • Higiénica: eliminar la suciedad.
  • Mantenimiento y prevención: facilitar el peinado, proteger la cutícula de maniobras como los tintes de coloración, permanentes o el cardado.
  • Corrección: ayudan, en conjunto con productos farmacológicos, a restablecer el estado fisiológico de nuestro cuero cabelludo en caso de alteraciones como la caspa, dermatitis seborreica, psoriasis, dermatitis atópica, dermatitis de contacto o el cuero cabelludo sensible. Otros, como las microfibras de queratina, nos pueden ayudar a camuflar zonas alopécicas o de poca densidad capilar de forma muy natural.
  • Decorativos: como los cambios de ondulación y coloración (tintes temporales, semitemporales y permanentes).

Los niños precisan cosméticos para el cuidado de su piel diaria. Desde que nacen, hasta que crecen, sus necesidades cambian. Los productos específicos para los bebés, son los de limpieza, los de hidratación y protección de la piel. Los tratamientos necesarios específicos para la piel según el problema que pueda haber.

La piel del bebé es mucho más sensible y permeable a cualquier sustancia química o agresión externa. Realmente los productos cosméticos en los bebés los podemos ir añadiendo paulatinamente al pasar el primer mes de nacimiento del bebé. La piel del bebé es más fina y mucho más sensible que la del adulto, por lo que puede irritarse muy fácilmente. Es por eso que se requieren productos especiales para el cuidado de su piel.

El dicho “menos es más o mejor” hay que tomarlo al pie de la letra desde su nacimiento cuando el producto más adecuado para el recién nacido es solo el agua.

La piel de un hombre y una mujer son muy diferentes. La del hombre suele ser más gruesa y fuerte debido a la testosterona y tiene más tendencia a producir grasa después de la pubertad, lo cual puede aumentar las probabilidades de sufrir acné durante más tiempo. Además, los hombres tienen una mayor densidad de colágeno, lo que les ayuda a permanecer más jóvenes durante más tiempo.

El proceso de afeitado requiere de una posterior hidratación. En función del tipo de piel, un producto after-shave que contenga alcohol, probablemente provoque sequedad i enrojecimiento en la piel, y requerirá  que se hidrate.

Las rutinas de cuidado de la piel para hombres y mujeres son las mismas, la diferencia recae en las características galénicas de los productos.

En Farmacias Isanta estaremos encantados y dispuestos a aconsejarle y ofrecerle los mejores productos que más se ajusten a sus necesidades.